Tíntín en el Tíbet

Mi vocabulario visual

Mis estudiantes españoles de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) van a iniciar un proyecto muy interesante utilizando una de las aplicaciones que más me gustan: Memrise.

Ya he hablado antes de esta APP para aprender vocabulario, especialmente para aprender una lengua extranjera. Pero, en este caso, mis queridos alumnos van a utilizar la aplicación para elaborar un diccionario visual de las lecturas que deben leerse a lo largo del curso.

Además, también vamos a utilizar Memrise para mejorar la ortografía porque “una imagen vale más que mil palabras” y para escribir correctamente es muy importante la imagen mental que tenemos de las palabras.

He grabado un pequeño tutorial sobre cómo darse de alta en Memrise. Es muy fácil, quizá la única dificultad es que la página está en inglés, pero con este vídeo espero que se resuelvan las dudas que puedan surgir en el momento de registrarse.

 

Aquí vais a encontrar el curso del Vocabulario de los libros de lectura.

Aquí el curso de Ortografía, que en estos momentos todavía estoy creando.

También os dejo el enlace directo a mi perfil, así podréis seguirme fácilmente y acceder a todos los cursos que vaya creando.

Para cualquier duda, podéis preguntarme directamente o dejar un comentario.

 

¡¡Encantada de leeros y resolver vuestras dudas!!

 

Eli.